Como elegir tu casa nueva

La decisión de comprar vivienda es muy importante, por ello antes de escoger una casa o apartamento debes analizar diferentes aspectos que pueden generar consecuencias a largo plazo, como ubicación, precio, tendencias, materiales, etc.

Los puntos más importantes que debes considerar antes de comprar tu nueva casa son:

  • Ubicación
  • Precio
  • Estado de la vivienda
  • Zonas comunes
  • Distribución
  • Seguridad
  • Garaje

 

Antes de empezar a buscar tu nueva casa, deberás tener claro cuál es tu presupuesto para la compra. ¿Cuánto estas dispuesto a gastar? O con ¿Cuánto te quieres endeudar?
Ahora sí, con el presupuesto claro, busca casas y toma en cuenta los puntos que te describimos a continuación para que puedas tomar La Mejor Decisión

Ubicación

El sector donde estará ubicada tu nueva casa es de gran importancia, tendrás que tomar en cuenta la cercanía a tu sitio de trabajo, a los centros educativos y a ciertos servicios básicos, porque supone un ahorro diario al no tener que usar transporte.

La zona donde se ubica una vivienda es una de las grandes variables que influyen en el precio, las zonas que cuentas con fácil acceso al transporte y a las vías principales tienen mayor costo que aquellas que se encuentran más alejadas del transporte público.

Las viviendas independientes son quizás un poco más costosas que las que se encuentran dentro de un conjunto habitacional, tu elección la harás según tu estilo de vida, si te gusta compartir con los vecinos de una manera más cálida, debes buscar casa dentro de un conjunto, y deberás tomas en cuenta los gastos compartidos entre los copropietarios del mismo, pero si te gusta un poco más de intimidad debes buscar una vivienda independiente.

Precio

Este punto dependerá de tu presupuesto, en el mercado existen viviendas de todo tipo, todo depende del sector, de si la vivienda es nueva o usada, del tamaño y de los servicios con los que cuenta. No te excedas del presupuesto que fijaste desde un inicio, ya que esto podría traerte complicaciones financieras, la tentación es grande, pero debes controlarla y mantenerte en el presupuesto que fijaste.

Estado de la vivienda

Si deseas adquirir una vivienda de mayor tamaño a un costo menor, no dudes en buscar una vivienda usada, porque hay más oferta que seguro se ajustará a tu presupuesto, ya que las viviendas usadas gravan menos impuestos y permitirán un margen mayor de rebaja a diferencia de la vivienda nueva.

Si tu búsqueda se inclina más hacia la vivienda usada, fíjate bien en el estado de la vivienda, verifica que no tenga problemas de humedad y averigua sobre el estado de las tuberías, ya estos puntos son los que mayor problema suelen dar.
Verifica el estado de las conexiones eléctricas y que todos los servicios básicos tengan un buen funcionamiento.

Zonas Comunes

Si te gustan las actividades al aire libre o tienes niños, el tener espacios comunes, jardines, área de juegos o un parque cerca será indispensable.

Los jardines, salas de fiesta y piscinas son quizás lo que más demanda tiene, pero también están los gimnasios y zonas de juego infantiles.

Actualmente, se encuentran conjuntos habitacionales con una cantidad de zonas de relajación y ocio que por supuesto incrementan el valor de la vivienda

 

Distribución

La decisión de si será de una o más plantas, dependerá de la relación de la familia con los individuos que la forman, el número de integrantes, sus edades y la relación con los posibles visitantes. Si tu familia prefiere guardar la intimidad, lo más adecuado será que busques una casa con más de una planta.

Si no planeas tener hijos en unos años, un apartamento pequeño pudiera ser lo más conveniente, ya que es más fácil de amoblar y de mantener limpio. Por el contrario, si ya tienes una familia numerosa, el espacio (es decir, varias habitaciones y baños) son una necesidad si deseas un ambiente confortable.

 

Seguridad

Busca zonas tranquilas, con bajos índices de siniestralidad donde los niños puedan salir a la calle o jugar en los parques infantiles con seguridad. Dentro de las urbanizaciones también se cotiza que disponga de servicios de vigilancia y control para que puedan estar en las zonas comunes solos y sin peligro.

 

Garaje

Disponer de garaje en tu nueva vivienda es imprescindible, ya que, aunque no tengas auto, siempre tendrás algún invitado que si lo tenga y necesitarás de este espacio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado en la toma de una de las decisiones más importantes de tu vida

.

Escribe un comentario

Deja un comentario